lunes, 4 de mayo de 2015

Supérate me abrió las puertas: Lorenzo Orellano, quien debutó como futbolista profesional


Dos años atrás, Lorenzo Orellano, en situación de discapacidad por no tener la mano izquierda, lloraba de alegría por ser campeón del Programa Supérate Intercolegiados luego de vencer en la final a Cauca 2-1 representando al Colegio Comfenalco de la ciudad de Cartagena (Bolívar), un año, seis meses y cuatro días después debutó como profesional en el equipo de la Universidad Autónoma de Barranquilla. “Sentí una alegría inmensa, ya venía entrenando hace un mes con el equipo profesional  y el martes el profe Giovanni me dijo ‘Lore alístate que vas mañana al banco’, salí corriendo a contarle a mi mamá”, aseguró Orellano.
Ingresó en el segundo tiempo del partido que su equipo igualó 1-1 con el Junior de Barranquilla, equipo de sus amores. “Entré en el minuto 16 del segundo tiempo, y en esos 30 minutos metí un pase que dejó al delantero mano a mano pero desafortunadamente no terminó en gol”, comentó Orellano.
Orellano estudia primer semestre de finanzas y demuestra que para conseguir los objetivos no hay limitaciones, basta con proponérselo. El progreso y la superación le permiten ir consiguiendo los objetivos que se ha propuesto, pues hace nada más año y medio decía “sueño con ser jugador profesional”, y hoy ya es meta cumplida, ahora buscará mantenerse.
Participó en Supérate en el año 2012 en la categoría A (12-14 años) en donde perdió la final, sin embargo, un año después regresó con la categoría B (15-17 años) y obtuvo el campeonato, “Fue una experiencia muy bonita, casi todo ese equipo era del año 96 y yo era el único del 98, ganamos y estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas, me dieron la oportunidad de conocer otras ciudades y vivir grandes momentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario